Ofertas

Tijeras de seguridad: qué son

Tijeras de seguridad: qué son

Posted by   oct 6, 2021     Categorias     0 Comments

Tijeras de seguridad: qué son

De forma general, se puede decir que las tijeras de seguridad son aquellas que se han fabricado teniendo en cuenta la seguridad de quien las emplea. Cuando al hablar de tijeras de seguridad, el usuario será un niño, este artículo debe asegurar que no se producirán cortes ni otro tipo de accidentes y que se emplearán para cortar materiales blandos, tales como papel, cartón o plastilina.

Por ello, las tijeras de seguridad infantiles están fabricadas en plástico, que permite un corte efectivo de materiales usados en periodo escolar, pero escaso riesgo de cortes o heridas para los usuarios.

Las tijeras infantiles seguras son una alternativa pensada para los usuarios de Educación Infantil o Primer Ciclo de Primaria, pero también para alumnos con necesidades especiales o para personas que necesiten realizar actividades de corte, pero no puedan emplear tijeras clásicas.

Aunque este tipo de elementos no tienen la misma capacidad de corte que unas tijeras convencionales, existen modelos capaces de ofrecen buenos resultados a la hora de cortar papel, cartón o plastilina.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que en este tipo de tijeras, también es posible encontrar modelos que ofrecen diferentes formas de corte, lo que aumenta la creatividad y ofrece más posibilidades de crear diseños originales sin perder de vista la seguridad.

¿Cómo comprar tijeras seguras?

A la hora de comprarlas, hay que tener en cuenta la zona de sujección de las tijeras y la zona de corte. La facilidad de uso y la comodidad son dos aspectos que se deben valorar; así como la capacidad de corte en relación con la seguridad que ofrecen.

Existen modelos con cabezales de corte intercambiables, son menos seguros y pueden resultar incómodos; por ello, es mejor elegir tijeras con cabezal fijo o, si no es posible, asegurarse de que cuentan con un buen sistema de sujeción del cabezal a los dedales.

Marcas como Crayola, de reconocido prestigio en la fabricación de material escolar, son opciones seguras a la hora de comprar este tipo de artículos.